miércoles, 28 de agosto de 2013

Feliz día de san AGUSTÍN, el del corazón inquieto.

El 28 de Agosto celebramos con ALEGRÍA la Solemnidad de San AGUSTÍN en las Misas de la Comunidad. En este día el Papa Francisco hizo el REGALO de presidir la Eucaristía de comienzo del Capitulo General de los AGUSTINOS, en la Parroquia San Agustín de Roma. ¡Feliz Fiesta de San Agustín!
Más info: * Homilía completa.
+ "Mira en el fondo de tu corazón, mira en lo más íntimo de ti mismo y pregúntate: ¿tienes un corazón que desea cosas grandes o un corazón adormecido por las cosas? ¿tu corazón ha conservado la inquietud de la búsqueda o lo has dejado sofocar por las cosas, que terminan por atrofiarlo?".
+ "¿Me he acomodado en mi vida cristiana, en mi vida sacerdotal, en mi vida religiosa, también en mi vida en comunidad, o conservo la fuerza de la inquietud por Dios, por su Palabra, que me lleva a 'salir fuera' hacia los demás?". 
+ La inquietud del amor empuja siempre a salir al encuentro del otro, sin esperar que sea el otro el que manifieste su necesidad. La inquietud del amor nos regala el don de la fecundidad pastoral, y nosotros debemos preguntarnos, cada uno de nosotros: ¿Cómo va mi fecundidad espiritual, mi fecundidad pastoral?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario