Misión Santa Clara

o
Anunciamos a JESÚS, la Buena Noticia de Dios Amor. Callejeamos la fe.
"Alma misionera"
"Vayan, sin miedo, para servir"


El 11 de octubre de 2012 se cumplen 50 años del Concilio Vaticano II que fue convocado por el Beato Papa Juan XXIIICon este motivo Benedicto XVI ha convocado un AÑO de la FE


o
+ En la Comunidad Parroquial "Santa Clara" realizamos una MISIÓN Evangelizadora para extender  a todo el barrio de Santa Clara el AMOR de Dios. Hacer realidad su sueño entre nosotros. ¿Te atreves a hacer tuyo este sueño y hacerlo realidad juntos?

Y para abrir nuevos caminos:

+ Patronos de las Misiones: A ellos nos encomendamos.

San Francisco Javier. Nació en el castillo de Javier (Navarra) el año 1506. Fue ordenado sacerdote en Roma el año 1537, y se dedicó a obras de caridad. El año 1541 marchó al Oriente. Evangelizó incansablemente la India y el Japón durante diez años. Murió el año 1552 en la isla de Sanchón Sancián, a las puertas de China. [Para saber más...]




Teresa de Lisieux (Santa Teresa 
del Niño Jesús) fue nombrada en 1927, Patrona de las 
Misiones junto con san Francisco Javier. Nació en Normandía, Francia, 
el 3 de enero d1873, fue monja de clausura a la edad de 15 años, 
y dedicó su existencia a orar y a sacrificarse por los sacerdotes, 
especialmente los misioneros. Murió muy joven, a los 24 
años, pero dejó un mensaje excepcional por su sencillez y 
profundidad. [Para saber más...]
Itinerario:
22/Mayo/2012. Fiesta de Santa Rita. Presentación en el Consejo Pastoral Parroquial del Proyecto Evangelizador "Misión Santa Clara" con ocasión del Año de la Fe.
27/Mayo/2012. Solemnidad de PENTECOSTÉS. Presentación en las Eucaristías Dominicales de la MISIÓN SANTA CLARA
  E t a p a s  

1ª Etapa: PRE-MISIÓN

Es la preparación, la misión a los cercanos, con el fin de convertirlos en agentes de evangelización
+Presentación de la Misión por el P.Manuel Cabello, Misionero Redentorista: jueves 4 de octubre de 2012.  
+Formación de los Misioneros. Fechas: 6, 13 y 20 de marzo; 3 de Abril, 2  de mayo y 2 de octubre de 2013. 
+Visita a las Familias del barrio llevando la Invitación a participar en Santa Clara Misión. Para ser,  como nos dice el Papa Francisco, misioneros de la ternura de Dios.
Inspiración: Visitación de María a su prima Isabel. María e Isabel, mujeres habitadas, fecundas; mujeres que dejan crecer la vida que Dios les regala.



2ª Etapa: MISIÓN.
Fechas: del 21 Noviembre al 5 de Diciembre de 2013.
1ª Semana: Asambleas Familiares en casas de familia.
2ª Semana: Celebraciones y encuentros misioneros.
Mensaje del Papa a las Misiones 2013: Transmitir la verdad del Evangelio no es violentar la libertad


3ª Etapa: POST-MISIÓN

Fechas: A partir del 6 de Diciembre de 2013. Después del Año de la Fe.
MARÍA, la primera Misionera, nos acompaña. Ave María.


Motivación: Nuevo Anuncio de la Fe en Cristo
S Ú M A T E   A   L A   M I S I Ó N




El Santo Padre Benedicto XVI proclamó un Año de la Fe, que comenzó el 11 de octubre de 2012 – 50º aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y 20º aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica – y culminará en la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo (24 de noviembre de 2013). Se trata de “una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo” (Carta apostólica Porta Fidei, n. 6), con un énfasis muy fuerte en la catequesis y en la nueva evangelización, como se puede entender por la propuesta del Santo Padre.
+ Indicaciones pastorales
Indicaciones Pastorales para Año de la Fe (7/1/2012). Descarga (PDF)
IV. En el ámbito de las parroquias/comunidades/asociaciones/movimientos
2. El Año de la fe «será también una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía». En la Eucaristía, misterio de la fe y fuente de la nueva evangelización, la fe de la Iglesia es proclamada, celebrada y fortalecida. Todos los fieles están invitados a participar de ella en forma consciente, activa y fructuosa, para ser auténticos testigos del Señor.
3. Los sacerdotes podrán dedicar mayor atención al estudio de los documentos del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica, recogiendo sus frutos para la pastoral parroquial –catequesis, predicación, preparación a los sacramentos, etc.– y proponiendo ciclos de homilías sobre la fe o algunos de sus aspectos específicos, como por ejemplo, “el encuentro con Cristo”, “los contenidos fundamentales del Credo” y “la fe y la Iglesia”.
Finalizo, siguiendo las indicaciones de la Nota pastoral, con un llamado a todos los clérigos y a los laicos que, de alguna manera, trabajan con la liturgia, en grupos pastorales o de acólitos: leamos la Sacrosanctum Concilium para que sus 130 puntos sean realmente recibidos y aplicados, y para que la forma ordinaria del Rito Romano sea celebrada con toda la dignidad y el celo que merece el Santo Sacrificio.
+ Más información
Documento completo del Santo PadrePortaFideiEnlace a la homilía de la Santa Misa durante la cual el Papa convocó a todos los fieles a esta efeméride
- Equipo Parroquial de Misiones (en formación)
- Misión Parroquial. 
+ Redentoristas¿Qué es la Misión Popular Renovada? ¿Quiénes la dan? ¿Qué pretende? ¿Cuánto dura? - ¿Qué resultados produce? - Conclusión .
MISIÓN EN OLIVARES - Sevilla. (Junio 2010). P. Laureano Del Otero Sevillano. CSsR 
Misioneros en la noche madrileña
-  Misiones Agustinianas. 



Último número (Descargar PDF)






- Misión Juvenil. 
+ Arquidiócesis de Sevilla.
+ Redentoristas.  "La misión con jóvenes: una acción urgente y concreta a la que la Iglesia ha de responder con su propio testimonio de fe, anunciando a Cristo Resucitado, potenciando sus valores".



+ Misión Madrid
+ Arquidiócesis de Madrid. 
Plan joven de la Misión Madrid.
Misión Joven.
- Algunos MISIONEROS
* Misionero leonés en BOLIVIA, Nicolás Castellanos, Agustino. 'Un pobre hombre que anda por la vida' -como dice él-, haciendo realidad el sueño de que este mundo es cambiable, que cree en la utopía de JESÚS de construir un mundo de FRATERNIDAD. Creador de la Fundación HOMBRES NUEVOS recibió el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Un ejemplo a seguir.
Una historia que le marcó:
—Pues por desgracia una muy dramática de un niño de 11 años que estaba en la UVI y su familia no tenía dinero para poder salvarlo, así que lo sacaron de allí para morir en casa. La cantidad de dinero necesaria era ocho o diez euros. Entonces me llamaron para que le echara el agüita y les pregunté qué pasaba y cuando me contaron la historia cogí un taxi rápidamente y le lleve de nuevo al hospital y gracias a este gesto ese chico ahora mismo está estudiando en la universidad.
+ SOMOS IGLESIA EN MISIÓN (CHILE)
+ Testimonio - Que nunca nos falten las manos unidas
+ Testimonio: Miguel Olaortua Laspra, Agustino.
+ Testimonio: Evangelización callejera

Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.
Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: “Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”
(Mt 28,16-20).

Gracias, Señor, por tu presencia, porque estás vivo, por habitar en medio de tu pueblo; por tus promesas, que superan todo deseo.
Gracias, porque vives para bendecirnos y porque deseas que nosotros seamos, en ti, una bendición para nuestro mundo. Lo  esperamos todo de ti, te necesitamos, renuévanos, vivifícanos.
Concédenos un corazón que te escuche y obedezca. Acogemos el regalo y mandato de la misión que nos haces y nos ponemos en tus manos, para que nos conduzcas donde tú quieras, para que todos te conozcan y te amen.

Renueva en tu Iglesia el espíritu, ardor y coraje de los primeros cristianos, para que anuncie, con la palabra y con la vida, la belleza de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario