Novios, Familia y Vida


* NOVIOS
Cursillo de preparación al matrimonio y a la vida familiar
* Junio:  viernes 6, domingo 8, viernes 13 y domingo 15.  
Acogida: martes 3.
o
Cuidemos el amor. 
Defendamos la vida.
Cursillo de preparación al matrimonio y a la vida familiar
* Febrero: 21, 22, 23 de febrero, y 2 de marzo. Acogida: martes 18.
Junio:  viernes 6, domingo 8, viernes 13 y domingo 15.  Acogida: martes 3.
* Octubre. 

Requisitos para casarse por la Iglesia
Me quiero casar por la Iglesia, ¿es complicado?, ¿qué tengo que hacer?
  • 1º) Cerca de donde vives debe haber una parroquia, esa es tu parroquia. Pregunta a tu párroco cuándo y dónde debes preparar el "expediente matrimonial". Cuanto antes mejor, para que haya tiempo suficiente para realizar todos los trámites; dependiendo de las circunstancias podría suponer varios meses.

  • 2º) Para preparar el expediente matrimonial necesitarás:
    • Fe de nacimiento de ambos contrayentes (se pide en el registro civil de la población donde naciste).
    • Partida de Bautismo de ambos contrayentes (si el expediente lo vais a hacer en la parroquia donde te bautizaste, no hace falta pedirlo con antelación).
    • Certificado del cursillo prematrimonial.
    • El día que vayáis a cumplementar el expediente, dos testigos que os conozcan desde hace tiempo (no pueden ser familiares). Importante: DNI de ambos.
    • Tanto vosotros, como los testigos, deberéis responder al cuestionario del expediente matrimonial.
    • En las parroquias de los lugares donde hayais vivido se deben enviar y colocar las amonestaciones (mínimo durante dos domingos). El sacerdote las enviará por correo u os pedirá que las llevéis vosotros. Pasado el tiempo oportuno, las amonestaciones, firmadas y selladas por las parroquias donde estuvieron expuestas, deben ser remitidas a la parroquia de origen para ser adjuntadas al expediente matrimonial.
  • 3º) La ceremonia de la boda la podéis preparar con el sacerdote que os vaya a casar, pero recordad que sois vosotros quienes os casáis, o sea, los ministros del sacramento del matrimonio, por eso debéis poner esmero en toda la preparación. Elegid bien los textos, lecturas, canciones... que creáis más oportunas para ese momento y procurad que la celebración sea lo más participada posible.
      Más información en horario de Despacho: Lunes a Viernes de 18 a 20 h.
"La preparación inmediata a la celebración del sacramento del matrimonio debe tener lugar en los últimos meses y semanas que preceden a las nupcias, como para dar un nuevo significado, nuevo contenido y forma nueva al llamado examen prematrimonial exigido por el derecho canónico. Entre los elementos a comunicar en este camino de fe, análogo al catecumenado, debe haber también un conocimiento serio del misterio de Cristo y de la Iglesia, de los significados de gracia y responsabilidad del matrimonio cristiano, así como la preparación para tomar parte activa y consciente en los ritos de la liturgia nupcial".
(Beato Juan Pablo II, Exhortación "Familiaris Consortio", 66).
- Expediente matrimonial“Guía para Tramitación de los expedientes matrimoniales”.
Informaciones complementarias útiles.

+ MATRIMONIOS: 
Proyecto en marcha: MATRIMONIOS JÓVENES: CANTA Y CAMINA. 
- Movimiento ALIANZAS (Sevilla). Fueron nuestros INVITADOS en el comienzo de nuestro camino en el Pre-Encuentro del 1er. ENCUENTRO de MATRIMONIOS JÓVENES del  20 de abril de 2012.
-- Curso de matrimonios - Grupos ALFA.
- - - Vocaciones por el mundo (video).

+ Varios movimientos familiares que promueven FINES de SEMANA para RENOVAR el AMOR matrimonial desde el DIÁLOGO en compañía de otros matrimonios. 

Un ejemplo es ENCUENTRO MATRIMONIAL. Más INFO. EM España y Mundial

Encuentro Matrimonial Sevilla-Huelva

Próximo Fin de Semana: 14-16/Febrero/2014

  • Información e inscripciones: 955 601 093
  • josepilarem@gmail.com ; em@encuentromatrimonial.com
EL AMOR PARA TODA LA VIDA ES POSIBLE
75 años de Matrimonio. "Amándose como el primer día".
+ FAMILIAS:
Tiempo para crear familia - Misión Familia



* CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR (Dos Hermanas) : 

* Familiaris consortio (1981-2011). 30º Aniversario de la Exhortación Apostólica publicada por el Papa Juan Pablo II. 

Centro de espiritualidad familiar, de formación a la vida parental y familiar, de pastoral, de preparación para la nueva evangelización, de actividades fundadas sobre el carácter específico, eclesial y social, de la familia. Observatorio permanente de estudio sobre la pastoral familiar en el mundo y, en especial, en Tierra Santa y Oriente Medio. Ayuda material a las familias en apuros, sobre todo en Tierra Santa, a través de proyectos internacionales de colecta de fondos”.
Hay lugares dotados de una extraordinaria fuerza evocadora. Nazareth es uno de ellos. Es el lugar donde Jesús creció, donde estaba su casa.. su familia... Una tierra -hoy todavía más que en aquella época- llena de tensiones y dolor. Pero, quizás por esto, una tierra que más que ninguna otra reclama el derecho a la paz y la hermandad universal... Las familias cristianas pueden convertirse en coautoras de este sueño.
Un lugar privilegiado para la difusión del Evangelio de la Familia; un escaparate de todo lo bueno, lo hermoso y lo justo que la familia propone y testimonia en el mundo.

* Encuentros Mundial de las Familias 2015

ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS 2012. MILÁN (30.MAYO-3.JUNIO)                                                      

FIESTA DE LOS TESTIMONIOS (2/6/2012)

  1. La familia engendra la vida
  2. La familia vive la prueba
  3. La familia anima la sociedad
  4. El trabajo y la fiesta en la familia
  5. El trabajo recurso para la familia
  6. El trabajo desafío para la familia
  7. La fiesta tiempo para la familia
  8. La fiesta tiempo para el Señor
  9. La fiesta tiempo para la comunidad



“Se bendice al niño que está en el vientre materno, a la madre, al padre, y a todos los miembros de su familia”.  Esta bendición fue aprobada por el Vaticano el pasado mes de diciembre y ya se imparte con muy buenos resultados en las parroquias de Estados Unidos. Además de contribuir a mostrar la dignidad de la vida humana, muestra la humanidad de la Iglesia y es un gran instrumento para la Nueva Evangelización. 


* Jornada por la Vida 2012"Ama la Vida, toda la Vida". 
+ EMBARAZADAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario