martes, 28 de mayo de 2013

Construir comunidad y solidaridad

CORPUS CHRISTI 2013: el Domingo 2 de Junio celebraremos la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo con Procesión y Misa a las 12 h.(Se suprime la misa de las 13 h.) Acompañarán, como cortejo de honor, niños y niñas que este año recibieron a Jesús en la Primera Comunión. Después de la Comunión realizaremos un gesto de Adoración al Santísimo Sacramento. En la Catedral de Sevilla, de cinco a seis de la tarde, nos uniremos a toda la Iglesia Universal en la Adoración Eucarística que se realizará en todas las Catedrales del mundo. 
Es además el día de la CARIDAD con el  lema "Escribir juntos la historia". ¡Estamos invitados todos a participar y a construir solidaridad! 
NIÑOS Y PAPA FRANCISCOLos niños protagonizaron la primera visita pastoral del Papa a una parroquia de Roma. Inmediatamente se estableció una gran conexión entre el Papa y los pequeños. Muchos hicieron la primera comunión. El Papa asumió el reto de explicarles nada menos que el misterio de la Santísima Trinidad. Un momento emocionante fue cuando al terminar la Misa los niños que habían hecho la Primera comunión subieron al altar para cantar la 'Bendición de San Francisco'. El Papa se inclinó durante el canto y agradeció a los niños y niñas esa bendición. El Papa agradeció al párroco la buena acogida y le pidió que sigan trabajado como 'centinelas' en la periferia.  
+ Los niños y la Primera Comunión. Programa Últimas preguntas de TVE

Bendición en la Solemnidad de Pentecostés


+ Pentecostés culminó el tiempo pascual. Hemos comenzado el tiempo ordinario

+ Edomingo 26 a las 12 h. celebramos la Pascua del Enfermo con el sacramento de la UNCIÓN a los mayores de 65 años. Más info.

+ HORARIO de VERANO: comienza el sábado 1 de junio. Las Misas de Vísperas de Domingo pasan a las 21 h. y las de diario por la tarde a las 20 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario