lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año Nuevo 2013 con Paz, Fe y Amor

Oración para el día de Año Nuevo
Señor, para este día, para estos días, del Año Nuevo, te pido antes que la alegría, antes que el gozo claro y encendido, antes que la azucena y que las rosas una curiosidad ancha y serena, un asombro pueril frente a las cosas…
Quiero que ante el afán de mi mirada, enamorada y pura, todo tenga un misterio de alborada que me deslumbre a la fuerza de blancura. 
Quiero ser el espejo con que el río convierte en gozo nuevo la ribera: quiero asombrarme del estío y enamorarme de la primavera.
Señor y Padre mío, dame el frescor de esta pradera llana: riégame del rocío de tu mejor mañana.
Hazme nuevo, Señor, y ante el cielo y los campos y la flor haz que mi asombro desvelado diga:
Señor: esta es la rosa, esta es la espiga… ¡y esto que llevo dentro es el amor!
José María Pemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario