Liturgia

La Eucaristía es el centro y el cúlmen de toda acción litúrgica. 
Quien nos mantiene UNIDOS. 
Cita a San Agustín: 
"Coman el vínculo que los mantiene UNIDOS, no sea que se disgreguen; 
beban el precio de su redención, no sea que se desvaloricen" (Sermón 228 B).

Un Equipo de Animación Litúrgica se reúne los primeros sábados de mes de 18:30 a 19:45 h. para preparar las celebraciones, coordinar los distintos servicios litúrgicos, facilitar formación litúrgica,... ¡Estás invitado a participar!

SACROSANCTUM CONCILIUM (Constitución del Concilio Vaticano II sobre la Sagrada Liturgia). 50º Aniversario.

+ Estructura de la Celebración Eucarística. 
La Ordenación General del Misal Romano, publicada en 1975 como prolongación de la Constitución sobre la Sagrada Liturgia (Sacrosanctum Concilium) —y revisada por Juan Pablo II en 2000—, establece claramente los criterios y objetivos que deben regir la Celebración de la Eucaristía:  «Es, por consiguiente, de sumo interés que de tal modo se ordene la celebración de la Misa o Cena del Señor que ministros y fieles, participando cada uno a su manera, saquen de ella con más plenitud los frutos para cuya consecución instituyó Cristo nuestro Señor el sacrificio eucarístico de su Cuerpo y Sangre y confió este sacrificio, como un memorial de su pasión y resurrección, a la Iglesia, su amada Esposa» (OGMR 2).
La Celebración eucarística se divide en cuatro partes: Ritos iniciales, Liturgia de la Palabra, Liturgia Eucarística y Rito de conclusión (Ordinario de la Misa). Resumimos aquí las observaciones del texto de la Ordenación General del Misal Romano.
+ iBreviary Rincón litúrgico. + Liturgia de las Horas.
+ Directorio sobre la piedad popular y la liturgia




Decálogo de la ORACIÓN Agustiniana

San Agustín define la oración como un ejercicio del deseo. El hombre ha sido creado para Dios mismo, para ser colmado por Él. Pero su corazón es demasiado pequeño para albergar al mismo Dios, tiene que ser ensanchado. «Dios, retardando su don, ensancha el deseo; con el deseo, ensancha el alma y, ensanchándola, la hace capaz de su don».

Dublín celebra el 50 Congreso Eucarístico Internacional




+ CALENDARIO LITÚRGICO PASTORAL 2013-2014
Este Calendario Litúrgico Pastoral ha sido elaborado por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española de acuerdo con el Calendarium Romanum, las Normas Universales sobre el Año litúrgico y sobre el Calendario, y el Calendario Propio de España. Vea:
+ Importancia de la MÚSICA en la Liturgia:
La música en la Liturgia
La música que utilizamos en nuestras liturgias, incluyendo las letras, es un elemento integral de nuestra adoración a Dios. Su objetivo es expresar la alabanza y la súplica, el dolor y el agradecimiento del pueblo de Dios. La iglesia pone gran énfasis en la contribución de la música de nuestras liturgias. Los Instrucción General declara que
"
la canción es el signo de la alegría del corazón."

+ Celebramos la VIDA a lo largo de todo el año:
ADVIENTO-NAVIDAD


+ ADVIENTO MISIONERO. 
Propuesta de Obras Misionales Pontificias para los niños.

+ OTEANDO EL HORIZONTE EN ADVIENTO
Propuesta de ReflejosdeLuz.net 

+ VELAS DEL ADVIENTO
Propuesta de Fano.

+ Recursos para Adviento.                        Propuesta de Nico Montero.


El 5 de abril de 2012, Jueves Santo, creamos en la parroquia el Grupo de Adoradores "ADOREMUS Santa Clara" con la finalidad de promover la adoración eucarística y vocacional los primeros jueves de cada mes. Una buena oportunidad para visitar y adorar al Señor y pedirle por las vocaciones sacerdotales. ¡Él te espera!


o
El acto de adoración fuera de la Misa prolonga e intensifica lo que tiene lugar durante la misma celebración litúrgica. De hecho, "sólo en la adoración puede madurar una acogida profunda y verdadera. Y es precisamente este encuentro personal con el Señor madura luego también la misión social contenida en la Eucaristía, que trata de romper no sólo las paredes que separan al Señor de nosotros mismos, sino también y sobre todo las barreras que nos separan unos de otros."(Papa Benedicto XVI, Sacramentum Caritatis 66. Fecha: 22/02/2007).
FOCOS DE LUZ. Experiencias de Adoración.


JMJ Río2013




Beato Manuel González, el obispo de los sagrarios abandonados.
Oraciones y cantos.



María, madre

La Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de su Archidiócesis, fue la primera imagen mariana coronada canónicamente en Andalucía. Más info.

El mes de MaríaLas festividades de la Virgen 

Oraciones para el mes de mayo 
Portalápices - vida de María 1 
Portalápices - vida de María 2 
Juego mariano 
Puzzle de María 1 
Puzzle de María 2 
Oración mariana para poscomunión 



Mayfeelings   El vídeo del rosario.